Avanzando de gerente a líder – detalles | administraciondeproyectos.com


click here for more images

del escritorio del ing. Ian toruño, mba, scpm yo también solía pensar que con mis habilidades técnicas y gerenciales era suficiente pero seguía encontrando problemas y dificultades en los proyectos para lograr que las cosas pasaran. Y probé todas las soluciones que seguían los demás: metodologías, procesos, formularios, certificaciones. Algunas cosas ayudaron más, otras menos, pero aparte de tener mejor disciplina y documentar mejor los proyectos, no se hacía más fácil, porque nada de esto me hacía más efectivo con la gente.

el camino no ha sido fácil con los años y algunos golpes entendí que administrar proyectos de forma exitosa y con menos esfuerzo requiere mejores habilidades para liderar personas. Porque todo lo que necesito en un proyecto lo sabe, lo tiene, o lo controla alguien más. Es decir, que para lograr que las cosas pasen, debo lograrlo a través de liderar efectivamente a las personas que saben, tienen y controlan todo lo que necesito en un proyecto. Por ejemplo, para cumplir las fechas debo asegurarme de que los responsable de cada actividad ejecuten las tareas y cumplan las fechas; las fechas objetivo no se cumplen solas, alguien las cumple o las falla.

el problema es que cualquiera te puede enseñar acerca del liderazgo, pero no te enseñan a liderar. Saber acerca del liderazgo no es lo mismo que saber liderar, igual que saber acerca del fútbol no es lo mismo que saber jugarlo. Por eso diseñé un seminario para ejecutivos, gerentes y supervisores d…read more detail

Tagged with:

Filed under: business / investing

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!